Más tecnología, más eficiencia, más resultados.
Seed Matriz lleva la innovación al campo.
Seed Matriz lleva la innovación al campo.
La tecnología de encapsulado 2.0 cambia la forma en que se preparan las semillas para la siembra.
Bajo el concepto “semilla como plataforma” mejoramos la calidad de siembra e incorporamos nutrientes, bioestimulantes, terápicos y otros productos diseñados para solucionar problemas específicos.
La Tecnología de Encapsulado de Semillas es una solución disruptiva para mejorar la siembra, transformando cada semilla en una plataforma para tecnologías como nutrientes y bioestimulantes. Aplicamos esta tecnología a semillas de cultivos extensivos como maíz, girasol, sorgo, maní, entre otros.
Nuestra tecnología de encapsulado lleva la semilla a un nuevo nivel, integrando protección, nutrición y eficiencia en cada capa.
– Film coating
Es el tratamiento tradicional que se hace a las semillas. La primera barrera de protección mediante la utilización de fungicidas e insecticidas.
– Materiales inertes
Genera una capa que permite agregar diferentes productos, aumentar el volúmen y peso sin afectar el proceso de imbibición (absorción de agua). Los materiales que utilizamos son altamente permeables.
– Bioestimulantes y micronutrientes
Incorporar nutrientes, bioestimulantes, terápicos y biológicos a la cápsula optimizando el crecimiento y protegiendo los cultivos desde las primeras etapas. Nuestra tecnología de encapsulado permite agregar estos productos de manera efectiva, algo imposible con el curado tradicional, reduciendo la brecha de rendimiento y la necesidad de aplicaciones por pulverización o sobre tratamiento de semillas.
– Cobertura final
Mejora la fluidez, resistencia mecánica y aspecto. Asegura la uniformidad del calibre de la semilla sin afectar su germinación.
Monitoreo de la calidad de siembra en tiempo real.
La semilla es la inversión más importante. Nuestra solución hace que la semilla sea detectable bajo el suelo una vez que el surco fue cerrado. Mide con exactitud la profundidad de siembra y la distancia entre semillas, datos que definen la calidad. Dicha información está disponible en tiempo real para el operador, quien tendrá el control exacto del proceso.
Diagnóstico, en tiempo real, de la salud del cultivo.
Las hojas de las plantas reflejan de manera particular la luz solar, generando un patrón conocido como “huella espectral”. Este patrón se modifica en lugares del espectro muy específicos cuando la planta es atacada por una plaga o enfermedad.
A través de la cápsula buscamos sobreexpresar estas reacciones naturales para que puedan ser detectadas por sensores o cámaras hiperespectrales, montadas en drones, aviones o satélites.
Gracias a la cápsula 4.0 estaremos generando datos con alto valor para el control de la salud de los cultivos.
Contactanos y descubrí los beneficios de nuestra tecnología.
Argentina
USA